Bueno como todos sabemos el programa word es el procesador de texto mas conocido hasta el momento, esta practica basicamente utulizamos lo que fue conpartir correspondencia con el programa excel para ello lo que realizamos fue, hacer una carta en word dirijida para el gobernadar, despues realizamos una lista de 20 alumnos la cual el paso que sigue es intercambiarla con excel.
Excel por otro lado es un programa mas que nada diseñado para realizar hojas de calculo y se utiliza mas que nada en cuestiones financieras y contables.
para convinar correspondencia lo podemos hacer de forma más simplificada, y con un ejemplo. Supongamos que tenemos en un documento, una lista con los nombres, direcciones, etc.
Para nuestro ejemplo, usaremos word como "base de datos", es decir, como fuente u origen donde almacenaremos los datos
se habilita una zona en la parte superior del escrito coloreada en rojo, que corresponde al nombre, domicilio, y demás datos que queramos incluir.
Ahora nos queda el trabajo de combinar la correspondencia, es decir, de aplicar ese escrito a los 20 alumnos que tenemos en nuestra carta en word. Para combinar la correspondencia, abriremos excel, y realizaremos nuestra tabla.
Una vez tengamos redactado nuestro escrito, desde el propio word, en el menú Ver, seleccionaremos Barras de herramientas, y a continuación Combinar correspondencia. Una vez hecho eso, nos aparecerá en pantalla una barra como esta donde solo estarán habilitados un par de iconos:
Ahora pulsaremos sobre el segundo icono de esa barra comenzando a contar por la izquierda. Si acercamos el puntero del mouse a ese icono, veremos que nos pone Abrir origen de datos. Al pulsar sobre ese icono, nos aparecerá una ventana, para localizar el fichero de origen, es decir, el fichero donde tenemos los datos de los alumnos, y que se llama alumnos.xls. Tan solo deberemos localizarlo, y haciendo clic sobre él. Seguidamente nos aparecerá una imagen como esta:
Excel por otro lado es un programa mas que nada diseñado para realizar hojas de calculo y se utiliza mas que nada en cuestiones financieras y contables.
para convinar correspondencia lo podemos hacer de forma más simplificada, y con un ejemplo. Supongamos que tenemos en un documento, una lista con los nombres, direcciones, etc.
Para nuestro ejemplo, usaremos word como "base de datos", es decir, como fuente u origen donde almacenaremos los datos
se habilita una zona en la parte superior del escrito coloreada en rojo, que corresponde al nombre, domicilio, y demás datos que queramos incluir.
Ahora nos queda el trabajo de combinar la correspondencia, es decir, de aplicar ese escrito a los 20 alumnos que tenemos en nuestra carta en word. Para combinar la correspondencia, abriremos excel, y realizaremos nuestra tabla.
Una vez tengamos redactado nuestro escrito, desde el propio word, en el menú Ver, seleccionaremos Barras de herramientas, y a continuación Combinar correspondencia. Una vez hecho eso, nos aparecerá en pantalla una barra como esta donde solo estarán habilitados un par de iconos:
Ahora pulsaremos sobre el segundo icono de esa barra comenzando a contar por la izquierda. Si acercamos el puntero del mouse a ese icono, veremos que nos pone Abrir origen de datos. Al pulsar sobre ese icono, nos aparecerá una ventana, para localizar el fichero de origen, es decir, el fichero donde tenemos los datos de los alumnos, y que se llama alumnos.xls. Tan solo deberemos localizarlo, y haciendo clic sobre él. Seguidamente nos aparecerá una imagen como esta:
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